jueves, 8 de enero de 2009

Dejar de fumar no es el único problema...

Lo primero de todo: ¡FELIZ AÑO 2009!

Ahora ya os puedo contar mis penas :P

Comentaros que ya son 21 meses sin fumar, ahora tengo en la cuenta de "No Fumar" 310 euros para poder gastarme en los próximos viajes previstos, que son: un maravilloso fin de semana para dos en una casa rural en Zafra de Záncara (Cuenca) en febrero por el aniversario y, si podemos y nuestros trabajos nos lo permiten, un mesecito conociendo Europa en Interrail en veranito.
La dieta, por mi problema con el colesterol, la he vuelto a retomar, después de un mes de pasar de ella olímpicamente y no cortándome de nada, engordando algo menos de dos kilos en el descuido y siendo Navidades. La buena noticia es que los resultados del último análisis de sangre dicen que he bajado el colesterol de 273 puntos a 215!!!! Esto ya es una cifra más normal y razonable así que... Ya está otro objetivo saldado! Ahora hay que mantenerlo.

Pues bien, después de dejar de fumar y "comer", me viene otro problema, que lleva conmigo cosa de un año: NO PUEDO BEBER CERVEZA! Con alcohol no, sidra El gaitero tampoco y licor de manzana con alcohol tampoco... :'( ¿Qué hecho yo para merecerme esto? Eso sí, cerveza SIN alcohol o con él pero SIN gluten SI PUEDO. La sidra natural también, licores SIN también, whisky, vozka (blanco o negro), ron, malibú, martini, calimotxo... con eso no tengo ningún problema. Las consecuencias de tomar cerveza con alcohol, sidra NO natural o licores con alcohol es la siguiente (una imagen vale más que mil palabras....) :

A tener en cuenta que esta vez fueron hasta las orejas, y no es una frase hecha.

Los hombros nunca los he tenido con reacción y menos de esta manera.

La contestación de la médica ha sido: "Tiene que ser alguna reacción a algún tipo de fermentación que esas bebidas tengan, pero en este caso, al ser bebidas alcohólicas, no se hacen pruebas. Así que lo único que puedo hacer es decirte que no las tomes, o en el caso de que lo hagas, toma una receta de Polaramine para que tengas en casa en el caso de que te dé la reacción. Que cada vez la reacción sea de mayor tamaño no es relevante, simplemente el cuerpo se hace a la reacción y la agranda pero no es problemático".

Yo no sé qué hacer y no me creo nada de lo que me dice. Quiero pedir una segunda opinión. La verdad que los licores con alcohol no los tomo, ni en Navidad ni en comidas familiares, la sidra "El Gaitero" de nunca me ha gustado y la cerveza... Realmente es lo único que me duele, aunque me he hecho a la SIN o a la sin gluten, que manda huevos, con un novio celíaco al que NO le gusta esa cerveza!

¿Algún consejo o apoyo? Acepto todo tipo de comentarios ahora mismo...

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario