Quiero celebrar con todos vosotros mis dos años recién cumpliditos sin fumar!!!
Madre mía!! Ya dos años!! No me lo puedo creer la verdad!! Soy una máquina!!! XD
Pros de haberlo dejado:
- No tengo problemas de pareja por los "malos humos" (os recuerdo que mi chico es EL anti-tabaco). Hace dos años el problema subsistía en que yo fumaba por la calle y en los bares pero si estaba con él, prefería que no fumase en ningún sitio... y eso para mí era un fastidio.
- Puedo echarme colonia, perfume, lavarme el pelo, echarme crema... que me va a durar el olor prácticamente todo el día, no como cuando fumas que dura hasta el primer cigarrillo que te fumas porque, a partir de ahí, sólo tendrás un "agradable" olor a tabaco tanto en el pelo, la ropa, las manos, la boca...
- La ansiedad, incluso con la comida, prácticamente ha desaparecido. Soy fuerte y no me dejo llevar por los impulsos. Aprendes a autocontrolarte con el tabaco pero también en otros aspectos de tu vida.
- La piel te lo agradece mucho, no tiene que expulsar por los poros ningún gas maligno ¬¬.
- Tus pulmones y, en general tu cuerpo, te lo agradecen porque no te ahogas tanto al intentar hacer algún esfuerzo físico (digo que no te ahogas tanto, porque yo jamás he hecho ejercicio y cuando he intentado hacerlo todas las partes de mi cuerpo me pusieron pegas el primer mes, luego parece ser que las he ido domando :P).
- La obsesión de "NO TENGO TABACO" desaparece, fuera preocupaciones!! En el bolso lleva el monedero, las llaves, el móvil, los clinex y arreando!! No necesitas nada más.
- El ahorro de dinero es evidente. Como ya he contado en muchas ocasiones, me he ido de viaje varias veces con lo ahorrado, ya que sigo guardando dinero mensual con el concepto de "NO TABACO". Guardo 50€ todos los meses, para redondear los cuarenta y tantos que me salían si sumaba 3/4 paquetes semanales. Ahora mi intención es pagarme la mitad del viaje de este verano (INTERRAIL!!!) con lo guardado.
- (Ligado al punto 1) Mi novio y yo tenemos ocio alternativo. Ya no vamos a garitos a atiborrarnos de alcohol, música alta y humo de otra gente, sino que vamos al teatro, al cine, a cenar, al zoo, más viajes... Tengo 24 años y echo de menos salir de juerga, lo que conlleva bailar, pero no echo de menos la llorera de ojos por el humo del tabaco, la resaca por beber algo más de lo debido, los sudores de una discoteca llena ni los codazos de la gente, los tíos que vienen a "ligar"...
- ¿En serio piensas que hay alguno? Si así fuera, tú no tienes claro que lo quieres dejar así que éste no es tu momento.
El dejar de fumar te cambia la vida para bien, siempre para bien, no dejes que el miedo te gane porque has vivido sin fumar hasta que comenzaste. Ahora puedes dejarlo y seguir viviendo mejor que con el tabaco. Tú decides! Yo no lo echo de menos y no me arrepiento para nada.
Laura