miércoles, 6 de agosto de 2008

Buscando, buscando...

Buscando hoy por la red, he visto una página llamada nofumar.net que es bastante interesante. Tiene muchos artículos que hablan sobre todas, absolutamente todas, las variables del dejar de fumar. Te invito a que pases por allí, al igual que a la sección de salud de esta página. Es una pequeña presentación con la base de los pensamientos y consejos a tener en cuenta cuando uno quiere dejarlo y lo ve extremandamente difícil.
Nunca se os olvide, se puede dejar si ponemos empeño y, sobre todo, tener ganas de dejarlo.

Dodecálogo del no fumador es una muy buena página.


Alguna cosa no es cierta del todo. Ahora que llevo un año y 4 meses sin fumar sé que el poder respirar es verdad pero el que no me fatigaré subiendo escaleras, ni me ahogaré si corro... Es algo que ví mejorado los primeros días pero no ahora. Verdad es que no suelo hacer ejercicio físico habitualmente pero pensé que mis problemas a la hora de respirar haciendo algún esfuerzo físico eran por el tabaco. Ahora veo que no sólo es por el tabaco sino porque mi cuerpo no da para más, es decir, si no hago ejercicio regularmente y mis pulmones no se han esforzado en casi dos años, la fatiga aparecerá, no por el tabaco aunque todavía puede tener algo que ver puesto que no se va tan fácilmente este tipo de problemas con sólo dejar de fumar, sino también porque no hago ejercicio. El tabaco pudo ser un problema, mi soplo de pequeña puede tener algo que ver aunque nunca me ha afectado, pero no es la razón total por la cual mi cuerpo no pueda hacer esfuerzos.
Lo que sí es cierto es que se ahorra dinero y se gana calidad de vida... y cantidad también.

Laura

martes, 5 de agosto de 2008

Dejadez

Buenas tardes,

A primeros de año, escribí mi último post.
Siento tener esto tan abandonado pero, como en más de una ocasión dije, ya superé la adicción al tabaco y esta fue una herramienta esencial y eficaz para poder contar mi experiencia y mi cambio de actitud. En Google Analytics dejaron de actualizarme las estadísticas de este blog y, al no saber quién entraba, si es que alguien lo hace, empecé a dejarlo de lado y mi ilusión por él disminuyó considerablemente.
Realmente, me gustaría pensar que hay gente que lo ha leído y a aprendido algo de todo ésto ya que esa era mi intención, hacer saber a la gente que intenta dejarlo que se puede conseguir, aunque cierto es que no se buscan las soluciones por internet a este tema. Se sabe que es difícil sacar un blog así (sólo de un tema específico) adelante puesto que tampoco tiene movimiento por parte de los que lo leéis y era ayuda para mí pero también para vosotros. Sé que es un tema tabú para muchos, que el subconsciente siempre juega malas pasadas, que hay gente que no es consciente del daño que se hace fumando y sin pensar en tan siquiera dejarlo porque les gusta. La opinión me la guardo, si no os importa, pero quiero que sepáis que sigo sin fumar, tengo mucho dinero ahorrado para estas vacaciones y que no tengo ansiedad, ni ganas, ni gusto por volver a probar un cigarro.
He de decir que alguna vez he vuelto a soñar con que fumaba, sintiéndome fatal dentro del sueño oyendo la voz de mi subconsciente retumbar en mis oídos poniéndome verde y diciendo que para qué tanto esfuerzo.

En fin, actualmente, de salud voy bien excepto tener el colesterol y los triglicéridos altos, aunque para ello estoy siguiendo una dieta específica con mi fisio y con ayuda de la acupuntura (otra vez). Otro "problema" que no puedo beber cerveza con alcohol (o sidra también probé) a no ser que quiera sufrir el calor que notaré en la cara y su enrojecimiento extremo con un sorbo. Así que he dejado el tabaco, el alcohol (excepto el Eristoff negro que está rico rico con naranja y no tengo reacción), estoy a dieta y con Minulet que me sube mucho el colesterol. Pa 23 años que tengo... Estoy hecha una mierda!! Me estoy haciendo a la vida sana pero sin ejercicio, bueno ahora estoy cogiendo la costumbre de sacar a mi perro Jordan a pasear por las tardes.

Bueno, después de este resumen de mi vida sanitariamente hablando, os dejo.

Hasta más ver!

Laura